Trabajos realizados en el Camino del Museo

Durante 3 días se han empleado 28 horas de trabajo para avanzar un total de 60 metros del pasamanos que unirá en un futuro el Camino de la Catarata con el Museo de sitio de la Ciudadela de Machupicchu, para ello hemos empleado 55 placas de anclaje de diferentes tipos.

El Camino de la Catarata recorre hasta 5 grupos de andenes en la vertiente oriental de la ciudadela y recibe el nombre de catarata pues en su parte final aparece de forma temporal un salto de agua de unos 10 metros.

Como os comentamos en fechas pasadas este camino tendrá varias funciones, como por ejemplo, dinamizar un recorrido integral de todos los atractivos arquitectónicos que cuenta la ciudadela que actualmente no son visitados por los turistas así como una vía de evacuación en caso de desprendimientos o situaciones similares en la actual carretera que conduce a la ciudadela.

En cuanto a los trabajos de instalación del pasamanos hemos avanzado lo que hemos podido en función del tiempo que disponíamos, observando que la roca es de buena calidad por lo menos en el tramo recorrido.

Este es un trabajo que deberá de esperar hasta una nueva ocasión o bien lo deberán finalizar nuestros compañeros del INC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*