Ruta de acceso al Museo de Sitio de Machupicchu, Manuel Chávez Ballon

El pasado año, recibimos el encargo de abrir una ruta o pasamanos en el final del camino que conectaba la ciudadela de Machupicchu con el Río Vilcanota por el norte.

Este camino transita a través de un conjunto de terrazas que poco a poco van descendiendo hacia el río. El río era cruzado por medio de un puente colgante, del cual quedan evidencias: una de sus bases.

El propósito que tiene el INC es abrir un circuito que permita a los turistas descender por este camino y terminar su visita a Machupicchu en el museo de sitio, Manuel Chavez Ballón que se ubica en las proximidades del río Vilcanota (ver croquis).

En estos momentos esta opción no es viable pues el camino conduce directamente sobre el río y habría que construir una pasarela sobre un recorrido de 250 mts aproximadamente para salvar el cauce del río (ver fotografía).

Antes de iniciar estos trabajos, los geólogos e ingenieros del INC necesitan comprobar la viabilidad de la obra, en base a la toma de datos sobre las características de la roca, el emplazamiento de la pasarela, posibles desprendimientos, etc, para tomar una decisión al respecto.

Por este motivo vamos a instalar un pasamanos que permita a los técnicos evaluar sobre el mismo el terreno la viabilidad del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*