Curso en Machupicchu

Llevamos 3 días de curso y la evolución de los alumnos es positiva, tienen ilusión y ganas de aprender que junto con nuestras ganas de transmitir las técnicas de progresión, genera un ambiente distendido y motivador para seguir adelante.

En el curso participan nuestros compañeros peruanos, Alejandro, Edwin, Criso y Sinchi como monitores, para que vayan adquiriendo las habilidades docentes necesarias para que en el futuro ellos puedan dirigir estos procesos de formación a aquellos compañeros que el INC seleccione para adquirir estos conocimientos.

El lunes y martes, se ha llevado a cabo la parte teórica de la formación en el Centro Cultural de Aguas Calientes, el resto de la semana lo vamos a dedicar a las actividades prácticas en la “pared escuela” que tenemos preparada en Machupicchu.

El curso de Especialización en Técnicas Espeleológicas de Progresión Vertical de la Universidad Jaume I de Castellón tiene una duración de 40 horas. Los alumnos son miembros del INC y tienen diferentes responsabilidades tanto en tareas de investigación, de conservación tanto en la Ciudadela de Machupicchu como en el recorrido del Camino Inca.

Esta es la 7º edición de curso que impartimos desde el P. Ukhupacha y se han llevado a cabo en Machupicchu, Cusco y Chachapoyas (norte de Perú) y hemos formado un total de 55 alumnos, de los cuales hay destacar a los alumnos del INC de Cusco, los cuales han continuado utilizando las técnicas de progresión tanto en tareas de exploración como de conservación en el Santuario Histórico de Machupicchu.

Teoría
Práctica en el INC
Pared escuela en Machupicchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*