Traslado Cuso-Machupicchu

Como en toda expedición que se precie los imprevistos son constantes, así que siempre hay detalles que son incontrolables.

Ejemplo de lo anterior, es que como os habíamos contado queríamos hacer el inventario y reorganización del material en Cusco, y por la tarde viajar hasta Ollanta para enviar el material. Pues… no ha podido ser. Por un lado la “movilidad” – el transporte del INC-, solo podía llevarnos antes de las diez de la mañana, y por otro lado la carga debía estar en las instalaciones del PERURAIL antes de las 12:00, así que hemos tenido que cargar el material a toda velocidad e iniciar el viaje hasta la estación del tren de Ollantaytambo, donde hemos dejado en deposito el material. Y es un paseíto.

Una vez pesado y preparado, le hemos preguntado al funcionario -solo por confirmar… – a qué hora llegaba el material a Aguas Calientes. El operario nos dice que por supuesto que llegara esta noche a las 23:00 a la estación de Aguas. Así que tranquilos, nos vamos a dar una vuelta por Ollantaytambo hasta que den las 17:30, hora a la que tenemos que tomar un vehiculo de la compañía del tren que nos llevara hasta Piscacucho, lugar donde esta la temporal estación de tren.

Tras 40 minutos de recorrido llegamos a Piscacucho y allí abordamos el tren dirección a Aguas Calientes, donde nos esperan Ediw, Alejandro, Sinchi y el resto de amigos y colaboradores de Ukhupacha. Saludos, sonrisas y abrazos que nos hacen sentir como en casa. Nos ayudan a llevar algunas de nuestras cosas hasta el hostal donde el INC nos ha reservado unas habitaciones.

Juntos nos vamos a la estación de tren a esperar nuestro material, a pesar que ellos a las 04:15 de la mañana deben de subir a Machu Picchu para trabajar.

Pues bien a las 23:30 llega el tren y nuestra carga no está. Nos dicen que llegara mañana domingo… y no he podido dejar de expresar una mueca de sonrisa sardónica… pero bueno, esto es así y hay que adaptarse… mañana será otro día. Nos vamos tomar una cerveza con Antonio Sinchi pues es su cumpleaños y aquí un cumpleaños es un evento muy importante, así después de unas rondas nos escapamos y nos vamos a dormir….

Traslado
Trámites para el vagón de carga de Perú-Rail
No llegó el material, se debe esperar el próximo envío… paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*