De vuelta con la mente y el corazón en el próximo viaje a Ecuador

El último gran objetivo del trabajo de SIMBIOE y Ukhupacha en Cuyabeno fue monitorear el estado de uno de los nidos de águila harpía localizados, en vistas a la colocación de más rastreadores vía satélite.

Aníbal Criollo, quien es Presidente de la Comunidad de Pakuya y que ha colaborado durante varios años con el Programa de Conservación del Águila Harpía en Ecuador (PCAHE) nos guió durante 3 h a través de la selva, por suerte el agua estaba baja y sólo nos llegó hasta la cintura…

Aguila harpia, Harpy eagle, (Harpia harpija)

Fue una gran alegría ver, a una distancia muy prudencial, al águila harpía en el nido, sin moverse. Es de suponer, pues, que estaba incubando el huevo, al que no le quedarían muchos días.

Para acabar nuestra estancia en la Comunidad de Pakuya presentamos un audiovisual y fotografías sobre nuestro trabajo a las familias presentes.

También hicimos entrega a la comunidad de material escolar, gracias a nuestro compañero Javi Sanz y Bomberos Sin Fronteras.

Los niños aprovecharon para pintar y demostrar sus habilidades con estos materiales.

Dulce de aniversario improvisado con melocoton y manzana cocinados con azucar y canela

Como no podía ser de otra manera, y para finalizar la época de cumpleaños, le tocó el turno a Andrea.

Después de la obligada foto de grupo, y con las primeras luces del alba, iniciamos el ascenso de los ríos Aguarico y Cuyabeno, con la mente y el corazón en el próximo viaje a Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*