Laguna Cucha Cuella

La laguna de Cucha Cuella es un futuro objetivo de exploración del Proyecto Ukhupacha. Se encuentra “relativamente cerca a María”. Este año el equipo viajó hasta la laguna con la intención de ver cuáles son las condiciones para realizar una exploración subacuática el año 2009 además de una serie de investigaciones como análisis de sedimentos y una batimetría. El motivo de estas exploraciones es apoyar al INC en sus trabajos en la zona, pues creen que el fondo de la laguna es de interés arqueológico, como se ha podido ver en otros lugares.

Varias personas de la zona acompañaron al equipo, entre ellos Fausto, dueño del Hospedaje Cucha Cuella, donde se alojaron. Se tomaron datos de posicionamiento con el GPS y la temperatura del agua.

Al final se hizo tarde y el coche que debía recogerlos ya no estaba (tenía otro compromiso), así que hubo que volver a pie y a buen ritmo, pues llegaba la noche.

Una vez más, los compañeros peruanos corrieron cuesta abajo con sus sandalias sin pegar un resbalón- Los de ukhupacha, bien calzados para la montaña, iban detrás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*